Kenworth: esto no lo sabias!!!

Kenworth: esto no lo sabias!!!

La historia de kenworth tiene sus orígenes en el año de 1912 año desde el cual empezó a funcionar como una distribuidora de automóviles y camiones, esta fue fundada por dos hermanos, George T y Luis Gerlinger Jr.

La distribuidora seria fundada bajo el nombre de Gerlinger Motor Car Works, en 1914 la compañía toma una decisión muy importante para su levantamiento, fundando su propio camión que sería llamado Gersix, el cual contaría con una carrocería de acero y un motor de seis cilindros en línea lo cual lo convertía en el camión ideal para las duras carreteras del noroeste de Estado Unidos.

En 1917 la compañía se trasladó a Tacoma, Washington. En este lugar el empresario Edgar K. Worthington comenzaría a relacionarse con Gerlinger y su compañía, la cual estaba comenzando a triunfar en el noroeste de los Estados Unidos con su camión “El Gersix”. Así sería como en el mismo año Worthington y su socio Frederick Kent adquirieron la compañía y le pusieron el nombre de Gersix Motor Co. En 1919 Frederick se retiró de la compañía y dejo en su puesto a su hijo Harry Kent. 

En el año de 1923 la compañía adopto el nombre de KENWORTH Motor Truck Company haciendo alusión a los dos accionistas Harry Kent el hijo de Fredrick, y Edgar Worthington. A partir de 1925 la compañía comenzó a realizar una actividad que la distinguiría hasta el momento actual: fabricar camiones por encargo, según sea el gusto del comprador.

 En 1926, KENWORTH comenzó a fabricar autobuses un año más tarde se crea la primera planta de producción en Canada. En el año de 1933 esta sería la primera compañía en américa que ofrecería la serie de motores Diésel, ya en 1945 esta sería adquirida por la Pacific Car and Foundry Company (la tercer compañía fabricante de camiones pesados en el mundo).

En la segunda guerra mundial la demanda de camiones aumento, y con esto aumento la calidad de estos. No queda de más mencionar que debido al ataque japonés a Peral Harbour, Seattle fue declarada como zona de peligro por lo que la compañía se vio obligada a trasladarse temporalmente a Yakima, Washington hasta el fin de la guerra. 

En los años siguientes KENWORTH empezó a demostrar que sus camiones eran confiables, de buena calidad y con una gran resistencia, esto provoco que empezaran a ser adquiridos por diferentes empresas para diferentes cargos. Las compañías petroleras comenzaron a adquirirlos para trabajar en lugares extremos como desiertos y árticos y fueron muy bien valorados por su desempeño y resistencia en estos terrenos. En 1950 la compañía se retira de la fabricación de autobuses y continúa únicamente con la producción de camiones.

En 1968 a raíz de la gran demandaaustraliana y para evitar los aranceles, KENWORTHfunda una planta de producción en Melbourne, la primera de Australia.

A partir del año de 1980 la compañía empieza a construir camiones más aerodinámicos, que redujeron en una mayor parte el consumo de combustible y mejoro su maniobrabilidad, en la actualidad la compañía cuenta con más de 290 distribuidoras en Estados Unidos, México y Canada.

Leer Más

    Posts not found.

    Sorry, no other posts related this article.

Kenworth: esto no lo sabias!!!

Kenworth: esto no lo sabias!!! La historia de kenworth tiene sus orígenes en el año de 1912 año desde el cual empezó a funcionar como una distribuidora de automóviles y […]

La curva de contagios crece cada día más, se confirman en Colombia se confirmaron otros 1.101 contagiados por coronavirus.

En total Colombia reporta 23.003 casos confirmados por contagios por Coronavirus y una alarmante cifra de 803 muertes. han transcurrido 86 días después del primer contagio y la tasa de […]